Salvadoreños recuerdan 34 aniversario de muerte de monseñor Romero

Muchas personas se unieron a las actividades que se celebran hoy para recordar el aniversario de la muerte del sacerdote salvadoreño, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado el 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba una misa en la capilla La Divina Providencia.

Una de las actividades que se realizaron, a tempranas horas de la mañana, fue la misa que se ofició en la capilla La Divina Providencia, a la cual asistieron funcionarios de Gobierno y salvadoreños que recordaron, por medio de la santa misa, al religioso.

Además, cientos de personas han visitado la cripta del religioso, en Catedral Metropolitana, para dejar ofrendas florales y recuerdos.

Para conmemorar esta fecha también se realizó una marcha en su honor rumbo a la plaza Salvador del Mundo. Los salvadoreños se movilizaron con carteles, pancartas, banderas y camisas que contienen la foto y frases emblemáticas del sacerdote.

También, centros escolares como el Instituto Emiliani, en San Salvador, y el centro escolar Monseñor Romero en Tecoluca, San Vicente, realizaron actividades conmemorativas en honor al sacerdote.

En el Instituto Emiliani, los alumnos hicieron danzas y crearon pancartas que contenían frases propias de monseñor Romero como » No es voluntad de Dios que unos tengan más que otros» o «La religión no consiste en solo rezar», entre otras.

El centro escolar Monseñor Romero de Tecoluca y comunidades del mismo municipio, recorrieron las principales arterias de la ciudad, con el fin de recordar al religioso. En la noche, la comunidad de Tecoluca proyectará una película que narra la vida del sacerdote.

AGENCIAS