¿Tu pareja suele olvidar a menudo fechas importantes como un aniversario o tu cumpleaños? ¿Eso te desespera? Si es así, en el siguiente artículo te daremos algunos tips y consejos para que tu chico recuerde las fechas importantes sin dejar pasar una.
Marca la fecha con antelación en el calendario
Marca tu aniversario en todos los almanaques que haya en la casa, incluso si tu pareja tiene uno en su maletín o bolso de trabajo márcala también allí. Pon frases alusivas como «No puedo esperar para que celebremos nuestro amor en nuestro aniversario».
Si tu chico ve este tipo de mensajes seguro que no tendrá problema en recordar la fecha importante en un futuro. Además, como notará tu insistencia, seguramente podrá más atención y no volverá a olvidarla.
Pon un recordatorio en su teléfono móvil
La mayoría de los teléfonos celulares poseen calendarios o aplicaciones que permiten colocar recordatorios. Puedes agregarle un mensaje una semana antes que le recuerde la fecha importante. Asegúrate de guardar el recordatorio para que el teléfono móvil le avise a tu pareja sobre el evento. En el caso de que no sepas cómo utilizarlo, seguramente en Internet encontrarás la forma de manejarlo.
Solo díselo
Dale a entender unos días antes de la fecha que se acerca un acontecimiento importante. Durante la cena has el comentario en forma sutil. Si notas que está ocupado con algo que le interesa, espera a que te preste atención. Aprovecha el momento que tiene sus ojos puestos en ti para darle ideas sobre el aniversario o tu cumpleaños.
Si con el correr de los días terminas notando que él no acusa recibo de tus pistas, es el momento que le digas sin rodeos que la fecha de su aniversario se acerca. Ten en cuenta también que cuando abordes el tema, es preferible que no haya personas extrañas a tu alrededor para que no indaguen, pues lo único que conseguirás será confundirlo más y es probable que no termine de entender el porqué de tus palabras.
Llegó el gran día y no tuviste éxito, ¿qué hacer ahora?
Si a pesar de todas las pistas que diste tu pareja no se dio por enterada, llegó el momento de actuar por tu cuenta y tomar las riendas de la situación. Cuando esté en el trabajo, llámalo a su móvil y dile que por la noche tienes preparada una cena especial o comunícaselo por la mañana antes de que parta para su empleo. Cuando te pregunte cuál es el motivo, dile simplemente «hoy es nuestro aniversario».