Señales de que estás saliendo con un hombre tóxico

¿Estás saliendo con un chico pero sientes que hay algo que está mal? ¿Notas que la relación no es normal y que hay cosas que él hace que no son buenas para ti? Si respondiste que sí a estas dos preguntas, es posible que estés atravesando por una relación tóxica.

A continuación te daremos algunos tips para que puedas reconocer las señales de que tu novio es tóxico y esa relación no tendrá buen futuro.

Características del hombre tóxico

El hombre tóxico sabe reconocer cuando una mujer es vulnerable y está débil luego de una ruptura amorosa. Sabrá cómo aprovechar esa debilidad en beneficio propio manipulando los sentimientos, muchas veces por medio de agresiones que pueden rayar lo físico.

El hombre tóxico suele tener comportamientos ambiguos, es decir, que un minuto puede estar insultándote y al siguiente decirte que solo era una broma, además se caracteriza por hablar a gran velocidad. Ante cualquier pregunta sobre el porqué de su forma de actuar, buscará evasivas o te responderá con otra pregunta para hacerte sentir culpable a ti de sus acciones. Si tu chico tiene alguno de estos comportamientos estás en presencia de un hombre tóxico.

Nunca apreciará tus logros, ni compartirá contigo los triunfos en tu vida laboral. No te instará a mejorar día a día sino que, muy por el contrario, con sus palabras y actos sentirás que te falta el respeto.

Cómo actúa el hombre tóxico

El hombre tóxico lentamente te quitará la felicidad hasta hacerte sentir insegura de tus actos. Esto no le hará mella en lo absoluto, pues solo se fijará en su propio bienestar. Sentirás que todo lo que lograste se lo debes a él por lo que tenderá a exagerar sus contribuciones a la relación.

Por lo general, el hombre tóxico mantiene una lista mental de todas las peleas de pareja que tuvieron y en el momento oportuno las sacará a relucir buscando venganza. En muchas ocasiones te hablará en forma condescendiente como si no supieras cuidar de ti misma y te hará sentir incapaz debido a su aire de falsa superioridad y falsa modestia.

En conclusión, si tu chico tiene algunas o todas estas características, es clara señal de que estás frente a un hombre tóxico. En ese caso es mejor romper la relación para evitar daños mayores.