Ataque contra sede deportiva en norte de Afganistán deja 5 muertos

Cinco civiles murieron y 20 más resultaron heridos cuando un atacante suicida hizo detonar sus explosivos entre la multitud en una sede deportiva de la provincia de Kunduz, norte de Afganistán, dijo la policía.

«Con base en la información preliminar, cinco civiles murieron en el atentado suicida durante un juego de buzkashi en las afueras de la capital provincial de la ciudad de Kunduz», señaló el vocero de la policía provincial, Sayyed Sarvar Housaini, a Xinhua.

Housaini dijo que 20 personas, incluido un alto oficial de la policía, resultaron heridas por la explosión ocurrida alrededor de las 16:30 hora local. El buzkashi, en el que jinetes tratan de atrapar a una cabra, es un deporte nacional en Afganistán.

Las fuerzas de seguridad cercaron el área y ambulancias y vehículos civiles trasladaron a las víctimas hacia hospitales de la ciudad. Ningún grupo ha reivindicado el ataque. Militantes antigubernamentales, incluido el Talibán, han sido culpados de este tipo de ataques en el pasado. Esta mañana, 17 personas murieron en dos ataques por separado en el país afectado por la militancia.

El año pasado, unos 2.900 civiles murieron y 5.700 resultaron heridos en conflictos y ataques dirigidos por el Talibán en el país, de acuerdo con la misión de la ONU.

KUNDUZ, Afganistán, (Xinhua)