Como parte de la campaña preventiva que el ministerio de salud impulsa para la erradicación de enfermedades causadas por el orín de los ratones, el Minsa de este municipio están capacitando a brigadistas médicos para la aplicación del veneno mata ratas conocido como Biorat.
Luego de la capacitación, los brigadistas recorrerán las zonas, barrios y comunidades de este municipio para la aplicación del Biorat en las viviendas.
Por otro lado, inician los cursos técnicos en las escuelas de oficio a nivel nacional, en el municipio de San Juan del Río Coco las autoridades impulsan este programa con el que se pretende capacitar a jóvenes y adultos que tienen deseo de superación.
Los participantes aseguran que tienen el conocimiento, pero que ahora es una buena oportunidad para adquirir un titulo ya que serán abalados por el Inatec. A esta inauguración asistieron 72 alumnos, la mayoría de las comunidades de este municipio, primeramente se iniciará con los cursos de: albañilería, mecánica, electricidad y panadería, posteriormente se abrirán nuevos cursos técnicos.
Axel Matus