El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, presentó a tres departamentos de la Segovia como destino turístico para ir a vacacionar en Semana Santa.
Madriz, Nueva Segovia y Estelí, figuran ahora para unos 53 mil turistas extranjeros que se espera lleguen al país en esta época de verano como alternativa para visitar y así practicar el turismo rural.
El INTUR espera que el turismo deje al país divisas por el orden de los diez millones de dólares.
Además de la gastronomía, los turistas tanto nacionales como extranjeros, podrán disfrutar de la Ruta del Café, apreciar la cultura y artesanía de esos pueblos, o bien respirar aire puro en las montañas de la Segovia y para eso, se cuenta con unos 75 hospedajes totalmente acreditados por el INTUR para prestar el servicio de alojamiento a los visitantes.
En Las Segovias, usted puede conocer un poco de historia del municipio de Santa María, llamada la ciudad perdida, o bien visitar el municipio de Ciudad Antigua, la coordillera de Dipilto o el encantado municipio de Jalapa.
La otra alternativa es visitar los municipios de Madriz, que además del Cañón de Somoto, usted puede probar las riquísimas rosquillas somoteñas, en San Lucas, Cusmapa y Las Sabanas, cada uno le ofrece un mundo por descubrir.
De acuerdo a las autoridades del INTUR, se espera que en Semana Santa se muevan tres millones de personas entre nacionales y extranjeros.
Antenor Peña