Un adolescente que serviría de «mula», fue detenido por la policía de Chinandega cuando intentaba transportar marihuana en un bus de transporte colectivo.
El adolecente de 15 años fue aprehendido en una unidad de transporte colectivo, placa CH 296 de la ruta Chinandega Somotillo, en su intento de transportar un ovulo de marihuana adherido a la pierna derecha.
El comisionado Uriel Gutiérrez, portavoz de la policía de Chinandega, declaró que la incautación fue positiva momentos en que efectivos policiales, realizaban un dispositivo de rutina de cara a la ejecución del Plan Coraza Popular en el sector comarca El Chonco, a la altura del kilómetro 146 de esa vía internacional.
«El muchacho viajaba en el asiento número siete del lado izquierdo del bus, y al revisarlo le incautaron el paquete que llevaba adherido a la altura de la pierna con cinta adhesiva de color transparente», dijo.
La policía sospecha que está modalidad, es una nueva técnica que están utilizando los narcotraficantes, al contratar jovencitos para transportar este tipo de drogas con destino a los expendios de la región.
El detenido, es originario del barrio El Calvario de Chinandega, fue trasladado a las celdas preventivas y será puesto a disposición de la fiscalía para su debido proceso, ante el juzgado de menores por los cargos de transportación de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas.