Se aleja la esperanza de hallar sobrevivientes.Las autoridades encontraron el martes diez nuevas víctimas mortales del fatal alud ocurrido el sábado en una zona rural del estado de Washington, lo que eleva la cifra de fallecidos a 24, mientras más de cien siguen desaparecidos y se aleja la esperanza de hallar supervivientes, informó la agencia Efe.
«Hasta el momento han recuperado dos cuerpos más, y se presume que otros ocho han sido localizados» A última hora de la tarde, las autoridades del condado de Snohomish, al que pertenece la población donde ocurrió el suceso (Oso), informaron a los periodistas de que los equipos de rescate han recuperado dos cadáveres más y localizado otros ocho, que se suman a los 14 hallados hasta este momento.
El jefe de bomberos del distrito 21 del condado, Travis Hots, expresó su «decepción» por no haber encontrado en cuatro días completos de búsqueda intensa «ningún signo de vida» y expresó sus «condolencias» a quienes han perdido a familiares en la tragedia.
Los hallazgos se dieron tres días después de que colapsara la ladera de una montaña situada a unos 88 kilómetros (55 millas) al norte de Seattle. Travis Hots también apuntó que los residentes del poblado vecino de Darrington pasaron el día ayudando a los rescatistas a revisar la zona afectada en busca de sobrevivientes.
«Vamos a hacer todo lo que podamos para recuperar a todas las personas», subrayó Hots en una comparecencia ante los medios, en la que también reconoció que algunos cuerpos podrían quedar sepultados para siempre entre las toneladas de tierra.