El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró este martes que su país va «por buen camino» para reducir la violencia, que deja un promedio de 14 asesinatos cada día este año, causada por el narcotráfico y el crimen organizado.
«Vamos por buen camino, no es una tarea fácil, pero vamos a lograr la victoria final de esta guerra que tantos muertos, que tanto dolor, ha dejado en el pueblo hondureño, vamos con toda la determinación», dijo Hernández en una comparecencia ante periodistas.
Reducir los índices de violencia en Honduras «no es una lucha fácil, es compleja», señaló, al tiempo que anunció que las fuerzas de seguridad detuvieron este martes a once personas, entre ellas seis menores de edad, implicadas en el asesinato de cinco jóvenes el miércoles pasado en una cancha de fútbol de Tegucigalpa.
«Me siento contento de este resultado, es una victoria más, habrán otras que serán mayores y otras menores» , subrayó el gobernante.
Además, invitó a los hondureños a que no tengan miedo de denunciar si son víctimas de algún crimen a través del servicio de emergencias 911.
«No tienen que dar su nombre, sencillamente solo dar la información que nos ayude a poder ser todavía más efectivos en esta tarea tan importante para el pueblo hondureño como es recuperar la paz y la tranquilidad», enfatizó el gobernante.
Además de combatir la violencia y el crimen, Hernández prometió en su campaña reducir el desempleo, la pobreza y frenar la corrupción.
AGENCIAS