El Airbus A380, considerado el avión comercial más grande del mundo, se exhibe hoy en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en la Base 10 de la Fuerza Aérea de Chile, a un costado del aeropuerto de Santiago.
Los asistentes a la FIDAE, el encuentro de aeronáutica más importante de América Latina, pueden apreciar este avión con capacidad para transportar hasta 850 pasajeros.
El Airbus A380 entró en servicio en 2007 y a la fecha más de 120 unidades se distribuyen en las flotas de 10 aerolíneas de clase mundial.
Esta aeronave es capaz de volar 15.700 kilómetros sin escalas, transportando más personas a un menor costo y con menos impacto en el medioambiente, comparado con cualquier otro avión.
Es espacioso, silencioso y suave en su vuelo.
El Airbus A380 está diseñado especialmente para reducir los costos, los cuales son 20 por ciento inferior a modelos similares.
El director ejecutivo de la FIDAE, coronel de Aviación José Ignacio Nogueira, quien recibió a la tripulación de la aeronave, señaló sentirse orgulloso de contar nuevamente con este avión en Chile, una de las principales atracciones de esta versión de la feria.
La FIDAE se inauguró el martesy estará abierta hasta el 30 de marzo, tiempo durante el cual se espera la visita de más de 120.000 personas.
SANTIAGO, (Xinhua)