Dos presuntos delincuentes pertenecientes a una banda criminal murieron y un oficial resultó herido al enfrentarse a tiros con el Ejército de Nicaragua (EN) en el norte del país, informó hoy el jefe del Sexto Comando Militar Regional del EN, coronel José Hernández.
Explicó hoy que los dos presuntos delincuentes, aún sin identificar, perecieron el martes al enfrentar a una decena de soldados en el municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega. Hernández declaró a periodistas que el oficial herido en el brazo izquierdo es identificado sólo como «teniente Mendiola».
Según el reporte preliminar, el combate ocurrió dos kilómetros al noreste de la comunidad jinotegana de Yakalpananí, unos 45 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Wiwilí, en las márgenes del Río Coco. Agregó que el enfrentamiento se dio cuando los sujetos cruzaban el Río Coco, procedentes de Honduras.
«Entre seis a siete hombres armados son repelidos por 10 efectivos del Ejército», acotó Hernández. Añadió que el resto del grupo de delincuentes logró huir y que el Ejército continúa en su persecución en las montañas de Wiwilí.
El EN decomisó tras el enfrentamiento un fusil AK, una escopeta y un revólver. Al parecer, los delincuentes se dedican al tráfico de drogas, principalmente marihuana, aclaró el EN.
MANAGUA, (Xinhua)