San Juan del Sur por despegar más

Este año inicia la construcción del embarcadero y nuevo centro turístico, y estará listo en el 2015.

Las playas de San Juan del Sur son una referencia para el turismo, pero ahora con el nuevo proyecto que comenzará a impulsar el gobierno central, promete posicionarse como un ícono del turismo internacional.

Para el mes de abril comenzará a ejecutarse el proyecto de un atracadero en las playas de San Juan del Sur y un centro turístico en una de los lugares más visitados por el turista extranjero y nacional. «El centro turístico contiene 4 edificios, uno para las autoridades administrativas, un centro de información turística, así como áreas de recreación y de espacios para la venta de artesanías» explicó la ministra del Intur, Mayra Salinas. El atracadero permitirá ofrecer mejor recepción a los cruceros y que los turistas tengan una nueva y mejor impresión al descender a tierra.

Este será un proyecto en el que el gobierno central a través del Instituto de Turismo invertirá 2.5 millones de dólares. Pero eso no es todo, las autoridades del Intur explicaron junto a la Empresa Portuaria Nacional que se encargará de ejecutar el proyecto, que también se construirán 17 mil metros cuadrados en infraestructura, lo que se convertirá en una oportunidad de ofrecer al extranjero servicios para que incremente el gasto por día y se generen más divisas.

En un crucero como, «Island Princess» que se encuentra en las aguas de San Juan del Sur, vienen más de 2 mil personas, y ante la falta de condiciones actuales toma mucho tiempo que los tender trasladen a los turistas para descender a tierra, por lo que ahora se viene a dar una respuesta contundente a una demanda, reconoció el presidente de la Cámara Nicaragüense de Turismo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Leonardo Torres.

Nicaragua cada vez más fortalece la industria del turismo, especializándose más en como dar una atención con calidad al turista y eso es importante, reconocen las Tour Operadoras privadas. En la ejecución del proyecto se generarán 300 plazas de trabajo, pero finalizado, el impacto será mucho mayor por el dinamismo que vendrá a crear todo el proyecto para el turismo. Esta nueva visión del turismo es apoyada por organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su financiamiento.