Autoridades han destinado el nombre de un héroe de la Unión Soviética a la Fábrica de Desactivación de Munición del Ejército de Nicaragua.
Se trata de Vasili Zaitseth, un destacado héroe quien durante la segunda guerra mundial demostró grandes habilidades como leer huellas y otras tácticas. Por su parte, las autoridades del Ejército dicen que los ejemplos como los del Sargento Zaitseth quien luchó por su pueblo tienen que ser valorados.
«Esos héroes, han transcurrido a través del tiempo, han ido ofreciendo a las nuevas generaciones de oficiales, su ejemplo, los estamos rescatando como una muestra de que nosotros aquí en Nicaragua valoramos», destacó el Inspector General del Ejército, Adolfo Zepeda.
Los diputados de la Duma de la Alta Federación de Rusia destacaron el trabajo bilateral en materia militar entre Nicaragua y Rusia, países que tienen cercanas relaciones. Durante la actividad, develaron una placa y colocaron ofrendas florales.
Esta unidad del Ejército aporta a la paz, una fábrica para desactivar todo tipo de municiones que está instalada cerca de la laguna de Xiloá.
Oscar Morales