El Parlamento ha aprobado un decreto para que se eliminen las burocracias en la emisión de visas diplomáticas, oficiales y ordinarias. Esperando que la medida permita que Nicaragua e Indonesia fortalezcan sus relaciones.
Esta medida junto a otras puertas abiertas como la visita de la Delegación rusa, el proyecto Tumarín y muchas otras inversiones, demuestra que Nicaragua es un destino atractivo para el mundo; sobre todo por sus políticas sociales humanas.
«En el plano internacional Nicaragua representa la paz, la democracia. Para el concierto de naciones, esa reconciliación, esa seguridad es uno de los fundamentos sustantivos de esta comunidad que ha tenido efectos positivos para los organismos internacionales, para los países hermanos. La política de nuestro país se basa en la solidaridad y la complementariedad para generar confianza»; señaló la diputada Cecilia Medina.
Esa es la importancia de la legislación y del buen manejo de las relaciones internacionales de un Gobierno interesado en el bienestar social y que repercuten en la inversión extranjera; afirman los parlamentarios.
Erick Ruiz José