Tres hombres quedaron detenidos, dos de ellos de nacionalidad paraguaya, en un operativo policial en el que fueron hallados 1.500 kilos de marihuana en la periferia noroeste de la capital argentina, informó este viernes una fuente policial.
La marihuana, valuada «en más de cinco millones de pesos» (625.000 dólares) ingresó al país por la provincia de Misiones (noreste), limítrofe con Paraguay y Brasil, para ser distribuida en la periferia de Buenos Aires, informó en rueda de prensa el jefe de la policía Bonaerense, comisario Hugo Matzkin.
Matzkin explicó que «la droga incautada, procedente de la zona norte del país, iba a ser comercializada al menudeo o en forma mayorista dentro del conurbano» (periferia bonaerense).
Los detenidos en el marco del llamado «operativo Emanuel», quedaron a disposición de la justicia.
La droga estaba compactada en 900 ‘panes’ ocultos entre la carga de madera del camión, «apilada en forma de cuna, lo que permitió burlar los controles», señaló el jefe policial.
Según Matzkin, desde 2007 sólo en la provincia de Buenos Aires (principal distrito de Argentina) «se secuestraron 10 toneladas de cocaína, 82 kg de marihuana y 600.000 dosis de éxtasis».
BUENOS AIRES, (AFP)