Captan en vídeo el rescate de un perro a días del deslave en Washington

Una de las familias que perdieron todo lo material en el devastador alud ocurrido en el estado de Washington recibió un enorme alivio, al hallar a su perro vivo bajo los escombros.

La familia Kuntz se salvó de perecer enterrados en el deslave del pasado fin de semana porque habían salido juntos a ver un juego de beisbol, informó el medio local KOMO News.

«Todavía me conmociona que pudimos haber muerto», dijo uno de hijos de la familia, Quinton Kuntz.

Ya el martes daban por sentado que tanto su perro Buddy como su gato habían muerto, según el reporte del medio local KOMO News. A la vez, lloraban la partida de su querida tía y vecina, Linda McPherson, según se reportó la estación King 5.

«Estábamos buscando entre los escombros cuando escuchamos al perro lloriquear», relató Quinton.

El labrador chocolate, llamado Buddy, estaba sucio y con heridas, pero se dio una buena sacudida y salió caminando, en busca de agua. «Rompí a llorar, muy feliz de que mi perro estuviera bien», expresó el jovencito.

Poco después, la familia también halló con vida al gato de la querida tía que falleció en el trágico suceso. Las autoridades habían confirmado ayer 24 muertes y reducido a 90 la cifra de desaparecidos. Sin embargo, anticipan que la cifra de víctimas aumente y que, en algunos casos, sea imposible encontrar los restos.