Encarcelan en Colombia a cuatro aliados del Cártel de Sinaloa

El Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín impuso hoy una medida de aseguramiento en un centro carcelario a cuatro presuntos miembros de una red de narcotráfico que llevaba cocaína desde Colombia, Ecuador y México a Estados Unidos, informaron fuentes judiciales.

Los acusados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes agravado son Jaime Cifuentes, Lucía Cifuentes Villa, Oscar Eduardo Reyes y Edwin Alexánder Portilla.

De acuerdo con las autoridades, la banda criminal tiene nexos con el Cártel de Sinaloa de México, y con el envío de ocho toneladas de clorhidrato de cocaína que finalmente fueron decomisadas por autoridades ecuatorianas en 2009.

Asimismo, se pudo establecer que los cabecillas del grupo criminal son parientes del abatido Francisco Iván Cifuentes Villa, alias «Pacho Cifuentes», ex piloto y hombre de confianza del capo colombiano Pablo Emilio Escobar.

Los presuntos narcotraficantes fueron capturados en un operativo realizado por la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima (UNAIM) y la Policía Nacional, en Medellín, Pereira y Pasto, donde además fueron decomisados 32 kilogramos de pasta de coca.

BOGOTA, (Xinhua)