Las Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército de Colombia informaron hoy sobre la muerte de alias «Jaime Crespo», cabecilla del frente 43 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en operaciones realizadas en Vistahermosa, Departamento del Meta (centro).
Junto al líder cayeron en combate otros cinco rebeldes, y se capturó a cuatro más, dos de los cuales resultaron heridos y se recuperan en el Hospital de Granada.
Asimismo, se logró el decomiso de armamento y material de intendencia, entre el que se encuentran 4 fusiles, 3 carabinas y 2 armas cortas, así como equipos de comunicación, material de informática y 12 equipos de campaña rudimentarios.
En el mismo departamento, y como resultado de la intensa ofensiva militar, presuntamente se entregó al Ejército Flavio Caicedo alias «Robinson», cabecilla de la compañía Policarpa Salavarrieta de las FARC luego de permanecer 17 años en las filas del grupo guerrillero.
Para el comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, quien felicitó a los militares por el éxito de las operaciones, éste es un fuerte golpe para el grupo guerrillero, al que seguirán persiguiendo sin descanso por orden del presidente Juan Manuel Santos.
En tanto, el gobierno de Santos desarrolla conversaciones de paz con las FARC en La Habana, Cuba, y se ha negado a aceptar una tregua bilateral o un intercambio humanitario de prisioneros.
BOGOTA, (Xinhua)