Los restos de un diplomático paraguayo muerto en un atentado en un hotel de Kabul, arribaron el viernes a Asunción y fueron enterrados en un cementerio privado, informaron sus familiares.
La víctima, Luis María Duarte, de 33 años, se encontraba como observador de las elecciones en Afganistán, invitado por el Instituto Nacional Demócrata (IND) de Estados Unidos, cuando ocurrió la tragedia en el restaurante del hotel La Serena de Kabul.
Tanto representantes del gobierno como del Partido Colorado oficialista le rindieron homenaje antes de su sepultura.
Duarte se había desempeñado como funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores, de la Organización de las Naciones Unidas y últimamente, trabajaba para el IND. También fue asesor de la comisión de relaciones exteriores del Senado.
El atentado tuvo lugar en la capital afgana la noche del 20 de marzo, cuando cuatro jóvenes lograron sortear los controles de seguridad del hotel La Serena, un establecimiento frecuentado por extranjeros, con pistolas escondidas en los calcetines y abrieron fuego contra los clientes.
En el ataque, consumado a dos semanas de la elección presidencial, murieron al menos nueve civiles, entre ellos varios extranjeros, incluyendo el diplomático paraguayo, un periodista afgano de la AFP y varios niños.
ASUNCIÓN, (AFP)