Los habitantes del barrio Casimiro Sotelo de Mateare ahora viven mejor. Tras años de soportar lodazales y hasta inundaciones, ahora celebran tener calles más bonitas gracias al adoquinado de 170 metros.
«Este proyecto tenemos más de 20 años de esperarlo y hasta ahora llegó», dijo Paula Leonor Saballos, habitante del barrio.
«Gracias a Dios nos ha cambiado bastante, porque cuando yo vine a vivir aquí era puro lodo y piedras», expresó otra habitante, Ana Francisca Hernández.
«Primeramente damos gracias a Dios, a nuestro Presidente y a la alcaldesa porque nos beneficiaron con adoquinar la calle», comentó por su parte Antonia Espino.
El proyecto ejecutado por la Municipalidad gracias a los fondos de transferencias del Gobierno Central beneficia de forma directa a 70 familias del sector.
La alcaldesa de Mateare, Miriam Salinas dijo que por la calle pasaba un cauce y por eso la alegría de las familias por la restitución de su derecho a vivir en mejores condiciones.
El pueblo cristiano de Mateare y en particular los habitantes de esa zona quisieron celebrar la inauguración de la obra con un culto de acción de gracias.
Entre alabanzas y oraciones los miembros de la Iglesia Rey de Gloria daban gracias a Dios por la obra y pedían bendiciones para el presidente Daniel Ortega, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo y por la alcaldesa de Mateare.
La obra costó casi 1 millón de córdobas. En los próximos días más proyectos de mejoramiento vial serán inaugurados por la Alcaldía de Mateare en los barrios Roberto Alvarado y el Isaac Andino.
Periodista: Jimmy Altamirano Corrales