No hace falta explicar mucho las razones por las que consultar el móvil mientras caminamos no es la mejor de las ideas . Sin embargo, todavía queda mucha gente que lo sigue haciendo sin ser muy consciente de los riesgos para el tráfico. Para intentar convencer a los peatones más rebeldes, la operadora japonesa NTT Docomo ha realizado una curiosa simulación sobre qué pasaría si todo el mundo estuviera caminando con la vista fija en el móvil al mismo tiempo.
Para su campaña de concienciación, NTT Docomo ha colaborado con la Universidad Tecnológica de Aichi. Entre ambos, han creado una simulación de corte humorístico que muestra a 1.500 personas en el cruce de Shibuya, en Tokio, uno de los lugares más transitados de la capital japonesa.
Cuando las personas consultan su móvil dejan de prestar atención a su entorno. También es frecuente que caminen más lentamente, y siguiendo un rumbo más errático. El resultado es un completo caos circulatorio que podéis apreciar en el siguiente vídeo. Dista mucho de ser completamente realista, pero seguro que conocemos más de una calle en nuestra ciudad a la que le falta poco para tener ese aspecto.