Autoridades peruanas destruyen 5.240 plantas de marihuana

Las fuerzas de seguridad de Perú destruyeron un complejo agrícola en donde los narcotraficantes sembraron 5.240 plantas de marihuana en la región surandina de Ayacucho, informó hoy la Policía Nacional (PN).

El descubrimiento de esta plantación se logró gracias a una labor de seguimiento realizado por agentes especializados de la Unidad de Inteligencia de la PN en la comunidad de Canobamba, en la provincia de Huanta, Ayacucho, situada unos 562 kilómetros al sureste de Lima.

El reporte precisó que las plantas alucinógenas se encontraban camufladas dentro de sembradios de maíz, naranja, yuca y mango con la finalidad de evitar la detección de los agentes antidrogas. De acuerdo con la policía, el campo donde se sembró la marihuana tiene una extensión de dos hectáreas y, después de que los peritos realizaron las mediciones de rigor, se determinó que las plantas alcanzaron hasta tres metros de altura.

Hasta el momento, las autoridades no dieron cuenta de la captura de los responsables de esta plantación de marihuana, y la fiscalía especializada en casos de narcotráfico ahonda las investigaciones para determinar a qué cartel del crimen organizado pertenece esta mercancía.

En los últimos años Perú se ha convertido en centro de operaciones de cárteles internacionales, integrado por colombianos, mexicanos y estadounidenes que utilizan el territorio peruano para trasegar estupefacientes con destino a Estados Unidos y Europa.

LIMA, (Xinhua)