«Unidad y eficiencia por nuestro socialismo» será el lema central que enarbolarán los cubanos durante las marchas y otras celebraciones por el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, destacaron hoy los medios de la isla.
El diario oficial «Granma» apuntó que los festejos revisten particular significación en esta oportunidad, pues hace pocas semanas culminó un año de intenso debate sindical en las sesiones finales del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, única). Apuntó que los acuerdos del cónclave serán «el derrotero para que el movimiento sindical conduzca a las organizaciones de base hacia mayores compromisos de aportes y resultados en la producción, los servicios, la investigación y la docencia».
Instó, además, a una masiva participación en los desfiles que se efectúen el 1 de mayo en plazas y avenidas principales de las ciudades cabeceras provinciales y municipales, «como única respuesta al mensaje de (presidente) Raúl (Castro) al término del XX Congreso, para que ese día «tiemble la tierra», por la masividad, organización y colorido».
En la convocatoria de la CTC por la efeméride difundida el pasado 17 de marzo se llamó a convertir la fecha en «una jornada de júbilo y entrega al trabajo».Desde el triunfo revolucionario en 1959, millones de cubanos asisten a las marchas convocadas por la CTC en todo el país caribeño, junto a dirigentes sindicales, de organizaciones de masas, estudiantiles y de mujeres.
A los desfiles celebrados el pasado año en las 15 provincias de la isla acudieron más de 2.000 representantes de 162 organizaciones sindicales y de movimientos sociales y de solidaridad con Cuba, procedentes de 73 países de todos los continentes.
LA HABANA, (Xinhua)