Restringen vía del sur colombiano por atentado

El tránsito de camiones de carga estaba restringido el martes en un tramo de la principal vía del suroeste del país luego de un atentado con explosivos que dejó un cráter de unos 10 metros de diámetro.

El ataque se produjo cerca de la medianoche cuando presuntos rebeldes de las FARC colocaron una carga explosiva dentro de una alcantarilla en un lado de la vía entre las ciudades de Cali y Popayán, a unos 370 kilómetros al suroeste del país, indicó en diálogo telefónico con The Associated Press el general Omar Rubiano, comandante de la policía en aquella zona.

La explosión dejó en la vía -que se extiende unos 120 kilómetros de Cali a Popayán- un boquete de al menos 10 metros de diámetro y dos metros de profundidad. Cuadrillas trabajan para recuperar una parte para permitir el paso, dijo el oficial.

Rubiano y el gobernador de Cauca, Temístocles Ortega, atribuyeron el ataque a la columna Jacobo Arenas de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tiene presencia en esa zona del país.El gobernador indicó que esperan reanudar parcialmente la circulación cerca del mediodía.

BOGOTA, Colombia (AP)