Los restos de un avión ultraligero desaparecido fueron ubicados hoy por un helicóptero de búsqueda cerca de un lago en el distrito occidental de Hordaland en Noruega.
El piloto del helicóptero «Sea King» halló los restos del pequeño avión a una altitud de 900 metros sobre el lago Stora volavatnet, a 12 kilómetros al noroeste de Voss, una ciudad de Hordaland, dijo Anders Bang-Andersen, vocero del centro de Coordinación de Rescate para el Sur de Noruega.
Sin embargo, no hay señales de las dos personas que estaban a bordo del avión accidentado, dijo Bang-Andersen. «No puedo decir si hubo un intento de aterrizaje de emergencia o si el avión se estrelló», señaló Bang-Andersen, quien añadió que nada en el avión ofrece indicios de lo que ocurrió.
La cabina está bajo nieve, hielo y agua, dijo un oficial de la policía a los reporteros. El avión no aterrizó el lunes por la mañana como estaba programado después de despegar por la tarde del mismo día del aeropuerto de Boemoen cerca de Voss a las 16:00 hora local (15:00 GMT).
Uno de los pasajeros desaparecidos era el copropietario del avión, perteneciente a un club local de vuelo.
OSLO, (Xinhua)