Mayoría de bogotanos en contra de la destitución de Gustavo Petro

El 60 por ciento de los bogotanos está en desacuerdo con la decisión del presidente Juan Manuel Santos, de aprobar la orden emitida por la Procuraduría y destituir e inhabilitar por quince años al alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro.

Una encuesta Polimétrica realizada por la empresa Cifra & Conceptos entre el 21 y 25 de marzo a 2 mil 500 personas, revela que los bogotanos están en contra de la salida arbitraria de Petro. El margen de error de la encuesta fue 2,9 por ciento.

El pasado 19 de marzo, Santos se negó a aceptar las medidas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y decidió cumplir el fallo de destitución a Petro dictado el pasado 9 de diciembre de 2013, al considerar como mala gestión el cambio del sistema de recolección de basuras en la ciudad en 2012.

La encuesta señala que 59 por ciento de los encuestados rechazó que Santos no acatara las medidas de la CIDH, mientras que 46 por ciento desaprobó que el mandatario nombrara como alcalde encargado al ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

Ante las venideras elecciones, el presidente Santos debe decidir quien será alcalde sustituto de Petro, entre un trío de aspirantes que presentará su partido, hasta que se convoquen las elecciones extraordinarias de las que saldrá Pardo al terminar el mandato el 31 de diciembre de 2015.

AGENCIAS