Bajo el lema «Por amor a Nuestra Vida, Continuamos Reforestando Nicaragua»; el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) celebró este viernes 30 años del Arboretum Nacional ubicado en la Avenida de Bolivar a Chávez y el Día Nacional del Árbol.
El Arboretum Nacional es un espacio donde las familias pueden apreciar las más de 300 especies y disfrutar de un ambiente tranquilo. Además los que llegan pueden visitar un pequeño museo que está dedicado a la vida y obra del profesor Juan Francisco Salas.
«Celebramos esos años de este bosque y queremos que las familias de Nicaragua conozcan las especies variadas que tenemos. Hay una representación de los árboles a nivel nacional y este es un pulmón que está en el centro de Managua»; dijo Indiana Fuentes, co-directora del INAFOR.
Día del Árbol: Protección del medio ambiente
La titular del INAFOR en celebración del Día de Árbol hizo el llamado a las familias a sembrar una planta para continuar protegiendo a la madre naturaleza; desde el hogar, los colegios y los parques.
«Pueden hacerlo en su finca, en su parcela, en su vivienda para ir reforestando su comunidad, su municipio a nivel nacional»; añadió Fuentes.
Las autoridades desde las 8 de la mañana organizaron diversas actividades; como números culturales, zumba, siembra de plantas cítricas, la recreación para la niñez y el concurso de fotografía.
«Estaremos destacando los principales compromisos de nuestro buen Gobierno en el tema de reforestación. Vamos a seleccionar a la mejor fotografía bajo la temática de la naturaleza, actividades culturales con la juventud, piñatas y encuentros con los adultos mayores para que recorran el Arboretum Nacional«; concluyó Fuentes.
En este Día Nacional del Árbol se recuerda a la población a cuidar de nuestro ambiente. Sembrar una planta significa aportar a un mejor planeta.
Nota elaborada por: Amanda Pérez