Denuncian a Facebook el caso de una niña de 9 años que jugó al «Neknomination»

El «NekNomination» -un juego consistente en ingerir grandes cantidades de alcohol y elegir luego a otra persona en la red para que haga lo mismo- le ha costado a Facebook su primera denuncia.

La red social ha recibido esta denuncia tras el caso de Rhiannon Scully, una niña inglesa de nueve años que tuvo que ser ingresada en el hospital. La pequeña tuvo que ser sometida a un lavado de estómago tras beber un combinado de vodka y whisky.

Ha sido la madre de esta niña quien ha solicitado a Facebook que elimine los vídeos de este juego. La policía ya está investigando la muerte de cuatro personas relacionadas con esta prácticas. La madre de Rhiannon ha solicitado su retirada: «Los videos de NekNomination deberían prohibirse para proteger a los niños».

«Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de los dos muchachos jóvenes que trágicamente fallecieron el fin de semana y que se vincula con llevar el ‘NekNominate’ a niveles extremos», se puede leer en la página de Facebook donde se pueden ver los videos de esta práctica, pero esta vez lo hicieron junto a la foto de los dos chicos fallecidos, y que recopila los mejores «Neknominations».

El objetivo del juego es tomar medio litro de alcohol y luego elegir a otra persona para que haga lo mismo, dándoles 24 horas para hacerlo. La mayoría de los participantes hacen un video de ellos mismos y lo suben en plataformas como Facebook o Twitter, según explican diversos medios, como el «Irish Independent» o el «Daily Mail».

Un de los fallecidos, el joven Jonhy Byrne de 19 años, murió después de saltar al río Barrow tras haber estado jugando, según dijo su familia y recoge la BBC, al «NekNomination». Su hermano, Patrick intentó salvarle y al final le tuvieron que salvar a él, según declaraba a BBC Radio Ulster.

«La gente ahora está sólo haciendo actos estúpidos para tratar de mejorar el uno al otro», dijo el hermano.«Había una chica en Carlow que saltó al río (vestida de Batman) y fue sacada por su amiga. Básicamente se ha convertido en una competición de ‘Bullying’».

AGENCIAS