Londres sufre por severa contaminación ambiental

Las escuelas cerraron sus patios de recreo y el servicio de ambulancias reportó un aumento en los pacientes con problemas respiratorios debido a la contaminación ambiental registrada el jueves en algunas zonas de Inglaterra por segundo día consecutivo.

Los defensores del medio ambiente criticaron al primer ministro David Cameron por decir que la niebla —una mezcla de contaminación local, emisiones europeas y arena del Sahara— era «un fenómeno atmosférico que ocurre naturalmente».

La contaminación ambiental alcanzó el jueves el nivel máximo de 10 en Londres y en el sureste. El legislador del Partido Verde Europeo, Keith Taylor dijo que la «chocante respuesta de Cameron a este asesino invisible es una completa desgracia».

Algunas escuelas mantuvieron dentro a los niños, mientras que el Servicio de Ambulancias de Londres dijo que recibió un número de llamadas mayor al habitual con personas con dificultades respiratorias, asma y problemas cardíacos.La Organización Mundial de la Salud sostiene que la contaminación ambiental mata a unas 7 millones de personas anualmente en todo el mundo.

LONDRES (AP)