Fuego de morteros deja 6 muertos cerca de Damasco

Por lo menos seis personas murieron al caer morteros en un suburbio de la capital siria el jueves, dijeron activistas y la prensa oficial, en medio de versiones de que murió acribillado en una zona costera un combatiente extranjero que estuvo preso en Guantánamo.

La agencia estatal de noticias siria dijo que cuatro proyectiles cayeron en Harasta, al noroeste de Damasco, matando a seis niños y dejando heridos a cinco.Otras cinco personas quedaron heridas cuando un mortero alcanzó el barrio adinerado de Maliki, dijo la agencia.

El cañoneo ocurre en medio de reportes de intensos combates y bombardeos en Mleiha, otro suburbio de Damasco, y en el barrio capitalino de Jobar. Ambas zonas están bajo control de los rebeldes.

También el jueves, el canal privado de televisión libanés Al-Mayadín y el canal de televisión Al-Manar, propiedad del grupo guerrillero libanés Jezbolá, reportaron que fuerzas sirias mataron a un rebelde marroquí que estuvo una vez preso en la base naval estadounidense de Guantánamo.

BEIRUT (AP)