El Departamento de Defensa de Estados Unidos está trabajando para investigar la causa del tiroteo del miércoles en Fort Hood, informó hoy el Pentágono.
El vocero del Pentágono, Steve Warren, expresó las condolencias del departamento y las propias a los militares, las familias militares y los empleados civiles afectados por el tiroteo que dejó cuatro muertos, incluyendo al agresor, y 16 personas heridas.
Investigadores de Fort Hood están conversando con personal del puesto de servicio previo del responsable para «determinar los hechos alrededor de su salud en relación con su comportamiento», dijo el funcionario. «Tanto el Departamento de Defensa como el ejército están concentrados en encontrar la causa de raíz de este incidente, en consolar a las víctimas y en asegurarles que nuestras comunidades militares son sitios seguros para vivir y trabajar».
El tiroteo del miércoles fue el segundo de su tipo en menos de cinco años en Fort Hood, en donde el mayor del ejército, Nidal Malik Hassan, psiquiatra, abrió fuego el 5 de noviembre de 2009, mató a 13 personas y lesionó a más de 30.
WASHINGTON, (Xinhua)