Crean un «happy» infeliz de Pharrell Williams

Puerto Alegre también es una alegoría que insulta para la juventud brasileña quienes han usado «Happy», la optimista y alegre canción de Pharrell Williams, como método de protesta en una versión no tan feliz.

El vídeo, titulado ‘Porto (un)Happy’, recrea las escenas del videoclip original de Williams, con la diferencia de que las personas que aparecen bailando lo hacen mostrando lugares de la ciudad brasileña que dejan mucho que desear. Obras a medio hacer, aceras levantadas, graffitis denunciando la brutalidad policial y atascos son algunas de las vistas que los jóvenes muestran a través de su peculiar videoclip. Pese a la reivindicación de la denuncia, el baile no falta en el transcurso del vídeo.

Los responsables de la iniciativa han declarado que su intención no es la de perjudicar a la ciudad de Porto Alegre, sino que la idea nace de la falta de respuestas por parte de los políticos. Según ellos, el proyecto pretende mostrar aspectos en los que «debería mejorar» la ciudad. Además, han animado a otras ciudades del mundo para que realicen su particular «(un)Happy». El vídeo ya se ha convertido en todo un éxito en internet, llegando casi a las 300.000 visitas en Youtube.

Por su parte Pharrell Williams ha tenido un éxito tras otro, podría decirse que él de verdad que sí está «happy», su estilo y su unión con los Daft Punk lo mantienen en su punto cumbre actualmente, con más de 900 versiones de su «tema feliz» en todo el mundo y 5 semanas en el puesto 1 de Billboard.

Malva Izquierdo