De nada sirve consumir alimentos sanos, si después no podemos digerirlos adecuadamente. Y para que esto suceda, es imprescindible que nos abstengamos de realizar determinadas actividades luego de las comidas. Ahora bien, ¿qué no se debe hacer después de comer?
#1 No te duches
Para que los alimentos sean correctamente asimilados, el flujo sanguíneo debe dirigirse hacia el estómago. Cuando nos bañamos, sucede exactamente lo contrario. De hecho, la mayor parte de la sangre se transporta hacia las extremidades. Por este motivo, si te bañas luego de comer, obstaculizarás la digestión. Así que para que esto no suceda deja pasar, como mínimo, media hora.
#2 No te acuestes
Cuando te acuestas, la fuerza de gravedad hace su trabajo y el correcto flujo de los jugos gástricos se ve impedido. Asimismo, está práctica ejerce presión extra sobre el diafragma, genera una sensación de ardor en la boca y puede llegar a causar inflamación intestinal. Para evitar todos estos problemas, procura comer liviano de noche y espera, al menos, dos horas antes de acostarte.
Información recomendada: Alimentos que debemos evitar en la noche.
#3 No salgas a caminar
Eso de que salir a caminar después de comer ayuda a la digestión es un mito. Es cierto que algo de actividad física nos ayuda a quemar energías, pero si la realizamos inmediatamente después de comer obstaculizamos la correcta absorción de los nutrientes y nos exponemos a padecer enfermedades digestivas tales como el reflujo.
#4 No bebas té
El té tiene muchos beneficios, pero si se lo consume luego de las comidas no permite la correcta absorción de hierro esto se debe a la acción de los polifenoles. Por otra parte, la acidez del té interfiere con el procesamiento de las proteínas. Por estos motivos, no es recomendable tomar té inmediatamente después de las comidas.
Así que deja todas estas actividades para otro momento. Luego de comer, hazte un tiempo para charlar con tu familia o mirar una buena película. La comida te sentará mejor y los días de pastillas digestivas habrán quedado atrás.