Policía herido tras asalto

Un policía resultó herido al ser baleado cuando intentó evitar que dos malhechores armados escaparan luego que asaltaron una floristería en el barrio Guadalupe en Chinandega.

El efectivo herido fue identificado como Erick Duarte Gonzales quien se desempeña en el área de seguridad pública, pero que al momento de recibir el disparo intentaba detener a dos delincuentes armados que minutos antes habían robado en una floristería en el barrio Guadalupe, en el municipio de Chinandega.

El atraco ocurrió a las 8:50 a.m. del lunes en la Floristería Mundo Mágico, ubicado de la Casa Cural de Guadalupe, una cuadra al este.

«Todo comenzó cuando los asaltantes entraron y preguntaron por recargas, después nos encañonaron. Una clienta salió corriendo y gritando, voltearon las gavetas del negocio se llevaron dos celulares y al no hallar dinero huyeron a pie, hacia el norte abordaron un taxi», declaró aun asustada Nubia Flores, empleada del negocio.

«Mientras los ladrones escapaban, el agente motorizado circulaba de oeste a este, los vecinos le alertamos del asalto y les dio persecución hasta la gasolinera donde hizo un disparo preventivo», agregó.

Sin embargo, los ladrones abrieron fuego contra el policía y se produjo un breve tiroteo que terminó cuando Duarte recibió un disparo en la pierna derecha.

«Me acerqué al taxi, los asaltantes bajaron la ventana y dispararon de inmediato me desvanecí y salieron huyendo a pie. Ellos andaban armados con un revólver y una pistola», dijo el policía.

Los delincuentes encontraron a otro agente a quien le hicieron otros dos disparos afortunadamente fallaron y terminaron quedándose sin balas, arrebataron una bicicleta y huyeron con rumbo sur.

Mientras un vehículo particular llevó al uniformado al Hospital España, donde fue estabilizado, una patrulla montó un operativo para dar con los delincuentes, aunque hasta este martes no habían podido dar con ellos.

Belkiss Medina