La policía detuvo a una mujer que supuestamente puso veneno en alimentos en un jardín de niños en la provincia de Yunnan, suroeste de China, lo que causó la muerte a dos menores de edad y la hospitalización de 30 más, dijeron hoy las autoridades locales.
Zhao Jianzhi, de 44 años de edad y originaria de la aldea Shangpinglong del distrito Qiubei de la prefectura de Wenshan, fue detenida por envenenamiento, dijo el Buró de Seguridad Pública distrital en un comunicado. Treinta y dos niños mostraron síntomas de envenenamiento con alimentos el 19 de marzo en el jardín de niños «Jiajia» de la aldea Pinglong perteneciente al distrito de Qiubei. El jardín de niños tenía 76 estudiantes, los cuales fueron trasladados al hospital para ponerlos bajo observación tras el incidente.
Las autoridades informaron que Zhao, una ex guardia de seguridad en el jardín de niños, cometió el crimen en venganza por haber sido obligada a desalojar la habitación que ocupaba para que fuera usada para actividades escolares. La mujer confesó que puso veneno en una bolsa de refrigerios y que la dejó en el salón de clases.
KUNMING, China, (Xinhua)