Incendio en fábrica de plásticos en sur de Alemania

Un incendio en una fábrica de plásticos en Meitingen en el distrito de Augsburgo, Alemania, ha hecho un cuantioso daño el jueves por la mañana. El departamento de bomberos tuvo que enviar un gran contingente para sofocar las llamas. Al menos 230 personas del cuerpo de bomberos tuvieron que hacer grandes esfuerzos para controlar la emergencia.

Aunque gran parte del incendio fue controlado, la extinción total puede tomar un lapso de 16 horas, por la intensidad y el tipo de químicos presentes en la fábrica.

Entre los daños se pudo apreciar que destruyó buena parte de la estructura de esta fábrica. «Parte de la sala ya se derrumbó», dijo un portavoz de la policía por el centro de mando.

Afortunadamente, ninguno de los 13 empleados actuales resultó herido. El daño no se puede estimar por el momento, de acuerdo con la policía, pero puede ser de millones.

Dado que el material generado por el fuego en la quema plástica, podría ser tóxica, la policía había emitido en la noche un mensaje de peligro para el área circundante. Los residentes deben mantener las ventanas y puertas cerradas para mantener fuera a la nube de humo que supuestamente tiene elementos tóxicos.

AGENCIAS