Viento deja daños en Centroamérica

En Honduras, las autoridades de socorro reportaron ayer que un árbol cayó sobre una iglesia evangélica en la norteña ciudad de San Pedro Sula y tres personas resultaron «levemente lesionadas», entre ellas una niña, sin más detalles.

En San Pedro Sula y Tegucigalpa, la capital hondureña, los vientos han volado techos y derribado árboles, tendido eléctrico y rótulos publicitarios, de acuerdo con datos oficiales. El frente frío causó, además, un descenso brusco de la temperatura en la mayor parte de ese país, y San Pedro Sula, por ejemplo, amaneció ayer con 26 grados centígrados mientras que el termómetro marcaba 40 grados.

Según fuentes de Meteorología de Honduras, el frente frío se mantendrá al menos hasta mañana, causará lluvia con intensidad leve a fuerte y alterará el oleaje en el Caribe. En El Salvador, las autoridades declararon ayer un alerta preventiva en seis departamentos debido a que los ventarrones han causado incendios en malezas, caída de árboles y otros daños menores.

La alerta amarilla o preventiva declarada en los departamentos occidentales de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, y los centrales de San Vicente, La Paz y La Libertad, se debe a que los vientos han provocado «una numerosa cantidad de incendios», dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

AGENCIAS