La Juventus avanzó a Semifinales de la Europa League al derrotar 2-1 al Lyon en el partido de vuelta por los cuartos de final con goles de Andrea Pirlo y Claudio Marchisio.
Después de este triunfo en su casa, el líder de la Serie A italiana se clasificó por marcador global de 3-1 tras imponerse 1-0 en el encuentro de Ida disputado en Francia.
La Juve, el único equipo de Italia que sobrevive en esta temporada en un torneo europeo, dio un paso más hacia la final que se disputará en su estadio de Turín el 14 de mayo. Aunque suele medirse en la Liga de Campeones, de la cual fue eliminada en la fase de grupos en diciembre pasado, es la primera escuadra italiana que llega a Semifinales de la Liga Europa.
Pirlo marcó el primer gol a los cuatro minutos, Jimmy Briand descontó por los franceses a los 18 y Marchisio convirtió el tanto del triunfo a los 68, en que fue decisivo un balón desviado por el defensor galo Samuel Umtiti.
A los 13, el árbitro perdonó un toque de mano del defensor juventino Leonardo Bonucci dentro de su área y no concedió el penal al Lyon.