En busca de más inversión alemana

De manera consistente Nicaragua busca diversificar sus mercados para la exportación y a la vez ponerse en los ojos de los inversionistas extranjeros, para esto la Agencia para la Promoción de Inversiones Pro Nicaragua, Funides junto a la Cámara de Industria y Comercio Alemana y Nicaragüense, vienen trabajando para crear un acercamiento entre empresas nacionales y de Alemania con el fin de fortalecer el comercio.

Esta mañana diversas empresas nicaragüenses participaron en el Segundo Business Club Alemán-Nicaragüense, con el tema: «Oportunidades para la economía de exportación nicaragüense en el mercado alemán y europeo, así como posibilidades de inversiones para empresarios alemanes y europeos en Nicaragua».

Una fuerte delegación de Nicaragua conformada por el gobierno y la empresa privada ya había realizado primeramente un viaje a Europa para exponer las potencialidades de inversión en Nicaragua. Hay que destacar que el buen clima de negocios que dan testimonio inversionistas alemanes que ya operan en el país representa una ventaja para concretar más inversiones.

El FUNIDES señala que si bien la inversión alemana en el sector turismo es baja, Nicaragua podría aprovechar la promoción del país para que vengan más turistas alemanes quienes muestran un enorme interés por conocer Nicaragua.

Nicaragua tiene grandes oportunidades de colocar en Alemania productos como carne, café, miel entre otros, por parte Alemania sus inversiones se podrían desarrollar en empresas de la industria automotriz, productos químicos e infraestructura así como energía renovable.

En el evento participaron el Delegado Presidencial para la Promoción de las Inversiones, General Álvaro Baltodano; el Presidente de APEN, Enrique Zamora; el Embajador de Alemania, Karl–Otto König; el Presidente de la Cámara de Industria y Comercio Alemana Nicaragüense, Ángel Morales; y el Director Ejecutivo de FUNIDES, Juan Sebastián Chamorro.

Mario Chávez