El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó este lunes los asesinatos de tres miembros de la comunidad judía de Kansas (centro de Estados Unidos) por un hombre vinculado a grupos antisemitas.
«Condenamos los asesinatos, que según todas las indicaciones fueron cometidos por odio a los judíos», declaró Netanyahu en un comunicado difundido por su oficina, que incluye condolencias para las familias de las víctimas.
«El Estado de Israel, con todos los pueblos civilizados, está comprometido a combatir esta pestilencia», agregó.
Un septuagenario mató el domingo por la tarde a dos ancianos y un adolescente en un centro comunitario y una residencia de ancianos cerca de Kansas City, en la víspera de la Pascua judía que comienza este mismo lunes.
Testigos citados por medios estadounidenses dijeron haber oído al hombre gritar «Heil Hitler» cuando se llevó a cabo su detención.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este ataque «horrible» y expresó su pésame a los familiares de los fallecidos.
La policía federal estadounidense registró 674 incidentes de carácter antisemita en 2012 en Estados Unidos, una cifra estable comparada con el año anterior y que representa una tercera parte de todos los incidentes considerados antirreligiosos en el país.
JERUSALÉN, (AFP)