Ocho años de cárcel para un hombre que dejó ciega a su mujer a golpes en Argentina

Un tribunal argentino condenó este lunes a ocho años de prisión a un hombre que dejó ciega a su esposa a golpes en 2011, según la transmisión por televisión de la sentencia.

El acusado, Carlos Ariel Goncharuk, fue hallado culpable de «lesiones gravísimas» en perjuicio de Susana Gómez (29 años), quien sufrió desprendimiento de ambas retinas a raíz de las golpizas que le propinaba su marido, con el cual tiene cuatro hijos de entre cuatro y 10 años.

«Se valoró la situación de violencia de género», dijo el abogado de la víctima, Darío Witt.

Gómez había presentado 14 denuncias judiciales por los castigos que recibía, pero Goncharuk fue detenido sólo cuando su mujer perdió la vista en 2011.

El crimen sexista de mujeres y niñas creció en Argentina de 255 en 2012 a 295 casos registrados en 2013, según el informe anual de la ONG Casa del Encuentro.

En 2012 los asesinatos por causas de género habían bajado a 255 de los 285 registrados en 2011, pero el año pasado se produjo un recrudecimiento pese a que el Congreso aprobó un nuevo régimen que castiga el delito con reclusión perpetua, según el Observatorio de Femicidios en Argentina.

BUENOS AIRES, (AFP)