Una adolescente neerlandesa constató en primera persona que las aerolíneas no tienen sentido del humor cuando son blanco de bromas de ‘graciosos’ que se hacen pasar por miembros de Al Qaeda.
La Policía de la ciudad neerlandesa de Rotterdam ha arrestado a una joven de 14 años que publicó en la cuenta de American Airlines en Twitter un mensaje amenazante.
El mensaje enviado este domingo por la usuaria @QueenDemetriax, que en Twitter utiliza el nombre de Sarah, rezaba: «Hola, me llamo Ibrahim y soy de Afganistán. Soy miembro de Al Qaeda y el 1 de junio voy a hacer algo muy grande».
La compañía no tardó en responder, diciendo que se toma estas amenazas muy en serio y que compartirá su dirección IP y otros detalles con las agencias de seguridad y el FBI.
Por lo visto, American Airlines no lo dijo en broma, dado que la Policía de Rotterdam escribió en su cuenta de Twitter que había arrestado a una joven neerlandesa de 14 años por amenazar a la compañía aérea.
Preguntado por el diario ‘The Daily Mail’, el portavoz policial Roland Ekkers confirmó que la Policía había lanzado una investigación por el tuit, que se divulgó a la velocidad del rayo.