La aerolínea estadounidense US Airways ha pedido disculpas por responder a la queja de un cliente en Twitter con una imagen pornográfica.
La fotografía, en la que aparece una mujer con las piernas abiertas y con un avión de juguete en la vagina, fue tuiteada desde la cuenta de la compañía US Airways en respuesta a la queja de unas clientas.
Dos usuarias de la aerolínea, identificadas como Alex y Elle Rafter, enviaron una serie de mensajes vía Twitter a la compañía quejándose de los retrasos en sus vuelos. La respuesta que recibieron fue mucho más gráfica de lo que esperaban.
US Airways indicó en un tuit que lamentaba los retrasos y pidió a Alex que por favor contactara con el departamento de servicio al cliente, adjuntando a continuación la imagen de la mujer sin ropa.
El tuit escrito desde la cuenta de la compañía, que tiene unos 418.000 seguidores, fue eliminado 22 minutos después de su publicación, tiempo suficiente para que circulara por las redes sociales y causara un gran revuelo.
US Airways no explicó de inmediato por qué se había adjuntado la fotografía, pero sí pidió perdón por lo sucedido.
«Pedimos disculpas por la imagen inapropiada que recientemente compartimos en una de nuestras respuestas. Hemos eliminado el tuit y estamos investigando lo ocurrido», explicó.
Algunos medios señalan que la imagen fue enviada inicialmente a American Airlines y alguien en US Airways trató de copiarla y pegarla con la idea de enviársela a un amigo. Sin embargo, la publicó por error en la cuenta de la red de ‘microblogging’ de la empresa.