Una persona murió este martes en Bangkok en un campamento de manifestantes que piden la dimisión del gobierno de Tailandia, escenario desde hace meses de una grave crisis política, informaron los servicios de socorro.
Un desconocido mató de madrugada a un hombre de 40 años cerca del parque Lumpini, en el centro de Bangkok, donde se concentran las manifestaciones, afirmó la fuente.
La víctima formaba parte del servicio de seguridad del movimiento antigubernamental, según su portavoz Akanat Promphan. «No sabemos quién es el responsable», declaró.
La policía dice no tener constancia del incidente y no acudió al lugar.
Los guardias de seguridad de los manifestantes suelen limitar el acceso al campamento.
Los manifestantes reclaman desde hace más de cinco meses la renuncia de la primera ministra Yingluck Shinawatra y el final de la influencia de su hermano Thaksin.
La oposición acusa al ex jefe del gobierno, derrocado por un golpe de Estado en 2006, de seguir gobernando a través de su hermana desde el exilio y de ser responsable de una corrupción generalizada.
Desde el comienzo de la crisis política, los ataques con granada y los tiroteos han causado 25 muertos y cientos de heridos, entre ellos numerosos manifestantes.
La violencia ha amainado desde que los manifestantes pusieron fin en marzo a la ocupación de varios cruces de carretera de la capital, para concentrarse en el parque Lumpini.
Los manifestantes quieren reemplazar el gobierno por un «consejo del pueblo» no electo.
Desde el golpe de Estado de 2006, Tailandia vivió varias crisis políticas que sacaron a la calle tanto a los partidarios como a los detractores de Thaksin, que vive en el exilio para evitar una pena de cárcel por malversación financiera.
BANGKOK, (AFP)