Tormenta derriba árboles y casas en Mississippi, EEUU

Una tormenta barrió comunidades de Mississippi en la costa del Golfo de México, dañando o destruyendo aproximadamente una decena de vehículos recreativos tipo campero en un campamento para casas móviles, derribando árboles y cables de energía eléctrica, ocasionando apagones en algunas áreas.

La tormenta travesó el campamento Santa Maria RV Park en Gautier aproximadamente a la 8 p.m. del lunes, sacando algunos vehículos de su sitio de estacionamiento y volteando o destruyendo otros.Los caminos que conducen al parque de vehículos camperos estaban llenos de escombros y ningún alumbrado público estaba funcionando. A pesar de la destrucción en el parque, sólo dos personas sufrieron heridas, ninguna de gravedad, según la Agencia de Atención de Emergencias de Mississippi.

El Servicio Nacional de Meteorología no cree que se trató de un tornado, dijo el meteorólogo Robert Ricks al diario Sun Herald de Biloxi.»Fueron vientos de frente con velocidad de aproximadamente 80 kph (50 mph) y ninguno de los vehículos estaba anclado», informó Ricks al periódico.

Keith Davis, jefe de policía de la cercana ciudad de Moss Point, dijo que ahí fueron derrumbados árboles y líneas de conducción eléctrica. Dijo que un cable se incendió pero fue apagado rápidamente.Estaba en efecto una advertencia de tormenta fuerte ante la aproximación a la región de un fuerte frente frío.

GAUTIER, Mississippi, EE.UU. (AP)