El gran exfutbolista Zinedine Zidane se ofreció a dirigir la selección hace dos años pero fue rechazado por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol.
Noel Le Graet dice en un libro que se publica esta semana que Zidane manifestó interés en reemplazar a Laurent Blanc después de la Eurocopa 2012. Blanc y Zidane jugaron juntos cuando Francia ganó la Copa Mundial 1998 y la Eurocopa 2000.
La revista France Football publica el martes un pasaje del libro de Le Graet «Campeones del mundo 98, secretos y poder». En él, el autor escribe que «A Zinedine Zidane le habría gustado dirigir a Les Bleus» y agrega: «está claro que lo quería» y «lo recibí a pedido suyo».
Pero Le Graet se negó porque Zidane, ahora técnico asistente del Real Madrid, carecía de experiencia.»No era el momento; él necesitaba dirigir primero un equipo», explicó.
Zidane, de 41 años, que anotó dos goles en la final de 1998 cuando Francia derrotó a Brasil 3-0 y también en la final del 2006, ha sido mencionado como posible sustituto de Claudio Ranieri en la dirección técnica del Mónaco.
PARIS (AP)