Correr y caminar

Correr y caminar son dos de los deportes que más se practican. ¿Por qué? Son fáciles de realizar, no necesitas ir a un gimnasio ni un profesor particular, se necesitan pocos elementos para poder llevarlo a cabo, y tiene muchos beneficios para la salud. Hoy queremos darte unas claves para que practiques cualquiera de los dos deportes, ¿estás preparada?

Salir a correr

Conseguir los zapatos adecuados: De esta forma, estarás cómodo y evitarás un montón de lesiones. Lo ideal es visitar una tienda especializada en la que te puedan ofrecer el tipo de calzado para correr acorde a cómo pisas.
Calentar y enfríar los músculos: Lo ideal es que comencemos a aumentar el ritmo cardíaco poco a poco, de forma que minimicemos el estrés en el corazón y en los músculos cuando empezamos a correr. Por su parte, al enfriarte estás volviendo el corazón a sus latidos habituales de una forma suave.

Mantener la buena postura, de esta forma evitarás sentir dolor en la cabeza, cuello, hombros y brazos. Mantenerte derecho y con la cabeza levantada es esencial.
No hacer mucho rápidamente: Lo ideal es que empieces poco a poco, tanto en velocidad como en tiempo y distancia. Puede que la primera vez te sientas con mucha energía y hagas más de lo que debes, por lo que al otro día no te podrás ni levantar de la cama.
Respirar por la nariz y la boca: Muchos nuevos corredores asumen que solo deben respirar por la nariz. Lo ideal es que lo hagas también por la boca, de forma que puedas obtener todo el oxígeno que tu cuerpo necesita. La respiración profunda evitará los dolores en los costados, comunes cuando recién comienzas.
Salir a caminar

Camina siguiendo un ritmo: Si eres de los que escuchan música cuando practican un deporte, estás de parabienes. Seguir el ritmo de la música a la hora de caminar te permitirá caminar más rápido y durante más tiempo. Esto se debe a que la música te motiva, mejorando notablemente tu humor.
Bebe agua: Muchas personas consideran que, como caminar es más suave que correr, no necesitan llevar agua consigo. Eso es un error, ya que durante cualquier ejercicio necesitamos hidratarnos correctamente.

Variar la ruta para no aburrirnos es una de las mejores cosas que podemos hacer. De esta forma, no solo nos mantendremos entretenidos, sino que caminaremos por terrenos con diferentes desniveles que nos ayudarán a quemar algunas calorías extra y fortalecer más nuestros músculos.
Tener un podómetro nos permitirá calcular la distancia que hemos caminado y cuántos pasos hemos dado. Ver tus mejorías te darán más ganas de seguir con este deporte fácil y bueno para tu salud.