Estudiante que mató a varios a cuchillazos en Canadá no estaba bajo efecto de drogas

Un estudiante de la Universidad de Calgary fue acusado de la muerte a puñaladas de cinco personas en fiesta casera el martes, en la que el jefe de policía calificó de la peor matanza en la historia de esta ciudad del oeste canadiense.

Matthew Douglas de Grood, hijo de un policía de Calgary con 33 años de servicio, tomó un cuchillo grande poco después de llegar a la fiesta y apuñaló a las víctimas una por una, dijo el jefe policial Rick Hanson.De Grood, de 22 años, fue acusado de cinco cargos de asesinato el martes ya tarde.

«Este es el peor asesinato —asesinato en masa— en la historia de Calgary», dijo Hanson el martes en una conferencia de prensa. «Nunca hemos visto cinco personas asesinadas por un solo individuo en el mismo lugar», dijo Hanson. «Fue horrible».El ataque en esta ciudad del oeste de Canadá ocurre casi una semana después que un adolescente en Estados Unidos hirió con un cuchillo a 12 alumnos en su escuela secundaria en las afueras de Pittsburgh.

Hanson dijo que se desconoce el motivo del ataque y agregó que el padre y la madre del sospechoso están devastados.El jefe policial explicó que los hechos ocurrieron el martes a las 1 de la madrugada, y que, aunque no parecía que nadie estuviera durmiendo, el ataque los tomó por sorpresa.

Hanson dijo que el hombre «atacó a las víctimas una por una, apuñalándolas varias veces». Hanson dijo que no hay nada que indique que el atacante estaba ebrio o endrogado, y que la policía estaba entrevistando a los testigos.

CALGARY, Canadá (AP)