La policía italiana arremetió este miércoles contra familias pobres y grupos de inmigrantes, entre ellos varios latinoamericanos, durante el desalojo de un inmueble ocupado en Roma, constató la AFP.
Las familias, entre ellas todo un grupo emparentado de peruanos y varios ecuatorianos, ocupaban desde hace varios meses un edificio abandonado, de propiedad de un grupo de seguros.
Durante el desalojo unas diez personas resultaron heridas, según contó a la AFP uno de los hospitalizados.
La falta de vivienda así como su alto costo es un fenómeno crónico en la capital italiana, el cual se ha agravado debido a la crisis económica.
Entre 100 a 150 policías asaltaron el edificio para desalojar a unas doscientas personas que se negaban a abandonar el recinto, un edificio de oficinas resquebrajado, sin duchas ni cocinas.
El gobierno de izquierda liderado por Matteo Renzi lanzó a finales de marzo un plan nacional para dar vivienda en 2014 y 2015 a las capas más pobres de la población.
El plan, con un fondo de 200 millones de euros, resulta insuficiente, según numerosos observadores, debido a la amplitud del fenómeno.
Solo en Roma se calcula que se ejecutan diez desahucios diarios, la mayoría de ellos por impago de alquiler. Pobreza, paro y desahucios son fenómenos ligados entre sí y que en los países industrializados están extendiéndose de forma alarmante.
ROMA, (AFP)