Tres nuevos tigres blancos en Buenos Aires

El zoológico de Buenos Aires presentó el miércoles a tres crías de tigres de Bengala blancos, una rara especie mundial muy vulnerable en su hábitat por su dificultad para camuflarse.

Dos hembras y un macho nacidos hace tres meses en las instalaciones del zoo, no pararon de saltar y jugar en un predio acondicionado al aire libre ante una docena de periodistas convocados al acontecimiento. La madre, una tigresa de 140 kilógramos y ojos celestes de acero llamada Cleo, estaba encerrada en una cámara contigua.

Poco después, Cleo y las crías se mostraron ante el público. Ella no estuvo nada amigable y cada tanto saltaba sobre las paredes de vidrio blindado que rodeaban el predio para espantar a los camarógrafos y otros curiosos.

Los pequeños felinos no tienen nombre todavía. Los niños que visiten el zoológico pueden proponerlo en los próximos 40 días en una urna que se instalará a la entrada de las instalaciones.

«Fue un nacimiento tranquilo que duró más de 4 horas. Salieron uno a uno con intervalos largos en los que la madre descansaba», explicó a The Associated Press Guillermo Wiemeyer, el veterinario del zoo.

De sus padres, las crías heredaron los intensos ojos azules y un elegante manto de pelo entre blanco y beige. El pequeño macho, al contrario que sus hermanas, lo luce sin apenas rayas.

Wiemeyer indicó que cuando las crías tengan entre 4 y 6 meses, el zoológico se encargará de ubicarlos en otras instituciones.

El tigre de Bengala es un animal solitario que habita en las selvas de Bangladesh, China, India y Nepal y está considerado el «Rey de la selva» de Asia. En libertad suelen vivir 10 años y en cautiverio unos 29.

La mayor parte de estos animales fueron cazados por su hermoso pelaje.

BUENOS AIRES (AP)